Los verdaderos amantes del café son aquellos que quieren conocer y, si es posible, involucrarse en todo el proceso que culmina con una perfecta taza de esta bebida aromática, cuyo sabor, aroma y color son una combinación armoniosa que implica varios factores, incluyendo el tueste.

El cafe de especialidad, producido a gran escala por grandes corporaciones, se tuesta en tostadoras que tienen capacidades en toneladas. Este proceso, por ser automático, es mucho más rápido que si se tratara de algo artesanal.

Cada tostador elige cada perfil de tueste para cada café y lo que se hace en las grandes empresas, es básicamente seleccionar unos cuantos tipos de café, lo que consiste en una mezcla equilibrada que sea adecuada para la venta.

Por el contrario, los tostadores artesanales, que laboran a menor escala, utilizan máquinas mucho más pequeñas, con menor capacidad, de uno hasta unos 50 kilos.

En líneas generales, lo que hay que tener en cuenta, ya sea tostado industrial o artesanal, es el tiempo del proceso, pues hay que tomar en consideración que mientras más se tueste más cafeína pierde; también hay que valorar el color del grano, pues un marrón claro es un tueste bajo, mientras que un marrón oscuro es un tueste alto.

Por otra parte, también hay que evaluar el brillo, que también nos indicará el grado de tueste porque tiene que ver con los aceites esenciales que desprenden los grados de café; mientras más brillantes, más tostados.

Y en cuanto al tueste estandarizado, los perfiles más comunes son: rubio, canela, medio, ropa de monje, marrón, marrón oscuro, francés o seminegro e italiano o negro.

 

¡No a los estándares en el tostado de café!

Aunque toda esta información sobre el proceso que hacen las grandes empresas resulta interesante como cultura general, si eres de esas personas que no se conforma con lo convencional y además, estás interesada en un producto que no siga los estándares normales, tu respuesta está, definitivamente, en flococoffee.com.

En flococoffee.com se identifican como tostadores de cafés de especialidad por varias razones:

  • Porque son buscadores incansables de nuevas sensaciones
  • Porque están obsesionados con la calidad
  • Porque son respetuosos con el resto
  • Porque son profetas en el no a los estándares
  • Y porque son reinventores de todo lo que los dejen reinventar.

Si eres un coffe lover y buscas despertar todos tus sentidos con una propuesta respetuosa del producto y su origen, vale pena que visites flococoffee.com, para que sepas cómo llegar a sus presentaciones, que se logran tostando microlotes, extrayendo lo mejor de cada grano.

La oferta de estos tostadores incluye cafés de Origen -Brasil, Colombia, Etiopía, El Salvador, Kenya, México, Perú y República Dominicana-, Cold Brew -café de especialidad 100% arábica y de tueste natural- y Blends -Brasil, Colombia y Etiopía-.

Y su filosofía se basa en conseguir el tostado perfecto, entendiendo que cada café es único y, por ende, necesita atención especial. Además, se trata de un trabajo directo con los agricultores locales de cafe de origen y con compradores experimentados. Su promesa de valor es garantizar el tueste de lo mejor de cada país.

 

Pero, no solamente es el café

La misma filosofía, el mismo cuidado y el mismo respeto que tienen hacia el café lo tienen en flococoffee.com para el té negro, el té verde, el té rojo, el té blanco, el té Oolong, el Rooibos, las infusiones herbales y frutales. Además,

Jarras de leche, métodos de elaboración, Latte Art, hervidores de agua, filtros, balanzas, termómetros, medidores, menaje, molino de café y medidores. Todo esto forma parte de los complementos que ofrecen para una verdadera experiencia Floco

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta