En todos los períodos de la historia los anillos, pendientes, collares, relojes, colgantes, etc. se han creado tanto para un sexo como para otro, en casi todas las comunidades. Se han usado para lucirse en distintas partes del cuerpo y como adorno.

Las primeras creacciones de joyas vienen de Africa, en concreto durante la Edad de Piedra y la Edad de los Metales.

Hace siete mil años se hicieron colgantes, aretes, brazaletes, sortijas, etc. de un metal brilante, muy maleable y de color pardo rojizo.

En la época de los egipcios las esclavas, sortijas, gargantillas, pulseras, etc. simbolizaban estatus y también poder dentro de la iglesia.

Los griegos casi nunca usaban anillos, pendientes, collares, pulseras con nombre, etc. y cuando lo hacían era para algun evento. Servian como obsequio y por otra parte las señoritas se ponían joyas para estar más elegantes y revelar su fortuna.

Cuando los habitantes de roma llegan a europa, se crearon joyas diferentes. La pieza que se puso más de moda era el cierre formado por dos pieas una de las cuales engancha en la otra, de esta forma no se descolocaban las prendas. Se crearon muchas joyas con perlas, carey, zafiros, jáde, bronce, oro, etc., ya que disponían de mucha variedad dentro del continente. Hacían pulseras, gargantillas, aretes y broches. Por otra parte hicieron alhajas que penden del cuello y se rellenaban con fragancias. Las féminas usaban alianzas, aros, brazaletes, adornos prendidos en la ropa, cadenas, etc., y generalmente los chicos usaban sortijas.

Durante la época del renacer de elmentos culturales que habían desaparecido durante la edad media y la época en la que exploró Colón, Vasco de Gama, Pedro Alvarez Cabral, Juan Sebastián Elcano, etc. generaron un avance en el campo de la joyería en los países europeos.

En el periodo de la dominación de francia sobre la europa continental. Los gemólogos diseñaron pulseras de plata personalizadas para ponerse en las prendas, en el cuello, en las manos, en los dedos, en las orejas y en la cabeza a juego.

Las modificaciones en la estructura de la sociedad y sin duda el mejoramiento de los sistemas de producción llevaron a que emergiera una clase social por debajo de la clase alta y por encima de la clase baja que se podía permitir comprar pendientes, collares, anillos, broches, pulseras, etc..

Actualmente las nuevas técnicas y el uso del cobre, latón, acero, zinc, etc. han hecho que se innove más en el sector de la joyería, y sin duda con buenos precios.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta