Desde que el ser humano existe ha utilizado sustancias que le proporcionaba la naturaleza con la intención conseguir que le hiciesen la vida más fácil. De igual manera, para decorar se se valían de metales y sustancias minerales duras.

Primeramente se modelaron las sustancias minerales compactas y aparte con el paso del tiempo se pulieron los metales. Y ello dió lugar a distintas profesiones.

Las piezas de joyería con gemelos personalizados fueron evolucionando igualmente como consecuencia de la pericia de los orfebres que forjaban la cornalina, la amatista, el jáspe, el ónice, el cuarzo y los metales.

Con la utilización de las piedras para gacer colgantes, anillos, pendientes, etc. nació otro trabajo, el estudio del origen de el jáspe, el cuarzo, el ónice, la amatista o la cornalina. Se pensaba que algunas piedras preciosas eran buenas para curar algunas enfermedades, otras no se querían por la creencia de que daban mala suerte pero por el contrario ciertas gemas aportaban bienestar a las personas que se las ponían.

Más tarde, el crecimiento económico posibilitó que determinados metales y gemas sirvieran para la maquinaria.

Las esclavas, sortijas, gargantillas, pulseras, etc. se refinaban cada vez más. A través de ellas se sabía el estatus social. De igual forma contemplando las esclavas, sortijas, gargantillas, pulseras, etc. que llevaba una señora o un señor era posible conocer si era de un partido u otro y por supuesto sus rituales religiosos .

Muchos anillos, gargantillas, pulseras, colgantes,pendientes, etc. que observamos a día de hoy proceden de la India, China, Mesopotamia, Egipto, Roma o Grecia.

Si hablamos de alhajas nos referimos a algo que es muy valioso, como son collares, pendientes, pulseras, gargantillos, sortijas, etcétera, que se hacen utilizando la turquesa, el opalo, el topacio, la tanzanita o el ónix además de con metales valiosos.

Los complementos de pulseras personalizadas permiten que las mujeres se sientan más bellas, aparte de que se consideran un signo de finura.

El chico de hoy en día le gusta llevar alhajas de buena calidad. Los accesorios que puede llevar son muy variados, como por ejemplo cadenas, gemelos, alfileres de corbata, alianza, aretes, etc. Se están utilizando aleaciones como son el producto ferroso con aleaciones de hierro y carbono o la aleación de acero, cobre y zinc y aparte se les añade piel, hidrocarburo que se obtiene del latex, etcétera a pesar de que el oro y el platino se utilizan más.

Las sortijas, cadenas, pulseras, etc. de los caballeros son menos sofisticadas que las alhajas de las señoras, no suelen llevar rubies, zafiros, alejandritas, amatistas etc..

Recuerde que si quiere es enternecedor dar un toque de singularidad a un colgante, una pulsera, unos gemelos, un reloj, etc. y logrará que su joya sea original y única.

En las páginas webs tendrán muchas tiendas que ofrecen este servicio.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta