Hace unos días televisaron en una de las cadenas de tv principales de este país un documental en donde nos descubrian las estrategias de ciertos profesionales de la construcción que por la insuficiencia de empleo en este país, han acordado desplazarse a América latina, brasil y colombia, obviamente, como están muy bien formados, no han tenido problemas para encontrar trabajo, aunque en situaciones laborales lamentables, dado que no les hacen contrato y su remuneración es inferior a la que reciben los arquitectos de esas ciudades. Ha llegado hasta tal punto que habitan en barriadas poco seguras pues con los ingresos que obtienen es imposible alquilar un piso en una zona mejor y encima al no tener un acuerdo legal cuando se termina el tiempo de estancia en ese lugar deben partir y volver de nuevo con objeto de que le estampen el visado de viajero y de esta manera sigan estando de visitantes.

Este hecho propone varias preguntas, una de estas, y sin duda la primordial en productos peluqueria online, va a ser si ya hay demasiados arquitectos. Este tema nos lleva a pensar de que el sistema didáctico de nuesto país de ningún modo ha comprobado la cantidad de universidades de aparejadores que hay y de las cuales se licencian cada temporada académica muchos más aparejadores de los que se requieren. Este contratiempo naturalmente aparece en otros empleos, donde encontramos gran cantidad de titulados y pocos técnicos especializados.

Se construye cada vez menos y las grandes reformas exigen el control de un experto de esta materia, este hecho y el gran número de doctorados que tratan de encontrar empleo dentro de este campo han producido este hundimiento puesto que sus honorarios de ningún modo tienen nada que ver con sus conocimientos.

Asimismo las sociedades no públicas acaparan el mercado de las nuevas urbanizaciones estatales, quedando poco terreno para los estudios de arquitectura que en ningún caso pueden conseguir esa oferta.

La solución para estas pequeñas oficinas de arquitectos es realmente la inversión privada en viviendas, pabellones y también establecimientos para el comercio, procurando afrontar la obra en su totalidad subcontratando distintos expertos para la finalización del proyecto y sin subestimar las reconstrucciones y mantenimientos como complemento a la obra reciente y de este modo optimizar los ingresos económicos del despacho. Se responsabilizan incluso de la gestión de toda la documentación necesaria de cara a emprender las obras y por supuesto mejoras que llevan dispuestas en el proyecto.

Actualmente se ve más movimiento de obras, y todos los profesionales del sector con productos de peluqueria tienen más ilusión en el mañana. Igualmente el medio ambiente está actuando en todas las reglamentaciones de urbanismo, cambiando formatos de edificación por otros bastante menos desfavorables además de que generan menos gasto energético. Sin duda las reformas de edificios han de cumplir con las formalidades administrativas en materia de seguridad.

En la actualidad las ciudades piensan en el colorido en su urbanización y también en mejorar el ambiente, olvidando los colores de los edificios de antaño.

Los arquitectos de ahora tienen una mente más abierta y construirán urbes considerando el entorno pero además para tener una buena calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments are closed.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta