Cuántas veces se ha comenzado nuestra función deportiva sin el nombrado estiramiento inicial y el entrenador nos ha repetido gran cantidad de ocasiones que estiremos antes de iniciar la clase. Pues bien, el estiramiento inicial se consideren como el conjunto de ejercicios, en manera de actividad física, que se realizan con la finalidad de que nuestro organismo se caliente para un sacrificio corporal más intenso y así poder realizar nuestra actividad atlética con el mejor rendimiento. Por lo tanto, el calentamiento muscular permite preparar los distintas usos del cuerpo con objeto de elaborar ejercicios fuertes sin riesgo de contraer una dolencia.

La finalidad de el grupo de actividades precedentes llamado estiramiento inicial consiste en: evitar dolencias de carácter muscular y oseas, activar en marcha los sistemas respiratorios y cardiovasculares con objeto de elaborar una labor físico-deportiva de más intensidad, iniciar al sistema nervioso para optimizar al mejor nivel la coordinación del musculo, optimizar nuestra predisposición psicológica como deportistas hacia la función del cuerpo que se va a empezar, mejorar la ejecución de los ejercicios físicos, facilitando el aprendizaje de los mismos y preparar al cuerpo para que consiga realizar esfuerzos de una fuerza bastante mayor y quizás a lo largo de un instante de tiempo determinado.

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El estiramiento inicial se clasifica en:

1.Estiramiento inicial pasivo, en él no existe tarea física, esta clase de calentamiento se puede hacer mediante masajes con cremas ó jacuzzi, entre otros.

2.Calentamiento Activo, este calentamiento puede ser básico ó personalizado.

El calentamiento general, está enfocado a todo el cuerpo por igual, es adecuado para todas las clases de ejercicios físicos, podemos hacer ejercicios de todo tipo como giros, giros articulares, velocidad, impulsos, ejercicios de coordinación ó elongaciones musculares.

Conseguimos dividir el calentamiento activo general en diversas partes:

-Estiramiento inicial cardiovascular, cuya finalidad es que se aumenten los latidos del corazón progresivamente, abriendo las vías respiratorias y activando el músculo cardiaco, suele radicar en un pequeño galope que dependiendo de la prueba a iniciar podría tener una duración de tres minutos como poco ó de veinte minutos como máximo.

-Estiramiento inicial muscular, que supone en subir los grados del cuerpo, ya que a mayor grados mejor rendimiento en la tarea física a ejercer y más bajo es el riesgo de dolencias. Puede radicar en ejercicios de gimnasia suave, como las abdominales, lumbar, flexiones, pequeños saltos, todo ello realizado con una intensidad moderada y con un nº de repeticiones pequeño.

– Elongaciones, en esta parte realizamos estiramientos de los grupos musculares más importantes del cuerpo, con especial fuerza ó énfasis en las áreas que se van a aplicar en la tarea del cuerpo a realizar.

El calentamiento debe ser meticuloso sin forzar ni arriesgar además de ligero, aguantando la postura hasta donde llegue nuestro límite de unos veinte segundos sin embargo no forzar. El calentamiento es más optimo en el instante que se hace después de calentar el músculo, debido a que el aumento de temperatura del mismo facilita la efectividad de los músculos.

-Agilidad articular, a lo largo de esta parte se ejecutan pruebas en el cual se exigen los límites articulares, con balanceos de piernas y brazos, adelante atrás, arriba y abajo entre otros. Esta fase del calentamiento no se podría ejercer sin haber pasado antes por las partes anteriores, ya que corremos el peligro a sufrir algún tirón ó rotura muscular de alguna parte del organismo.

El calentamiento personalizado, es aquél que tiene afinidad directa con la prueba ó especialidad a iniciar, nos da ese nivel definitivo posteriormente de iniciar el calentamiento general. Por ejemplo, si vamos a iniciar una competición de vallas, realizaríamos antes unas progresiones de velocidad y finalizaríamos por incluir el paso y salto de uno o dos obstáculos. Algún caso es el intercambio de golpes inicial de tenis que puede ser el calentamiento específico antes de comenzar el partido de tenis.

Los efectos fisiológicos del calentamiento son:

-Mejora de la flexibilidad de los músculos y tendones, dando mayor efectividad a los movimientos.

-Dilatación de venas y poros, acondicionando el flujo de la sangre por ellas.

-Aumento de capacidad ó dimensión del corazón, otorgando más cantidad de sangre por latido. También incrementa la frecuencia cardiaca, es decir, mayor flujo de sangre por minuto.

-Libera más dosis de azúcares en la sangre, dando mayor energía a la musculatura.

-Reduce el riesgo de lesiones como los calambres ó desgarros.

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Hoy vamos a abordar argumentos de niños, de los años que ni siquiera había pañales igual que los de actualmente de un solo uso, nos rememoramos a la época de hace más de ocho lustros. Igual que todos y cada uno sabemos las caquitas y las meaditas en el bebé se provocan de forma involuntaria. La meada se realiza hasta 20 ocasiones al día y la caca se acostumbra a generar de 1 a tres ocasiones cada día. Lo mejor y más importante puede ser que la mamá ó la persona que cuide al bebé deje sin humedad y limpio al niño en cada lapso de nutrición… A un niño que sea propenso a vomitar se le cuida mejor con pañales absolutamente nuevos previamente de cada ingestión de su comida. Anteriormente de poner en el niño se recomienda extender los pañales en el orden necesario y utilizar productos de cosmetica natural. Primero se coloca el mayor pañal ancho, posteriormente el de franela y encima el pañal de 3 puntas.

Seguidamente de quitar el pañal ensuciado, se limpian los muslos con una punta de pañal ó con toallitas y seguidamente, se limpian bien con agua. A los niños niñas se les debería de limpiar de delante hacia atrás con objeto de evitar posibles infecciones de los conductos genitales a causa de la restos de caca. Ahora empleamos polvos de talco. Después ubicar al niño encima de un volumen de pañales que quedarán en el orden previsto entre las piernas. Dicho antiguo método de envoltura de pañales conseguia un gran entorno cálido para todo lactante, mas hemos de reconocer que tenía un trabajo que las madres ó cuidadoras actuales, ni estan en disposición ni disponen horas para dichas funciones.

Acabado el 2º mes se inicia ya el pequeño a patear de forma fuerte. Para el pequeño el hecho de zapatear puede ser un agrado fabuloso y una marca clara de que todo sigue demasiado adecuadamente y se siente saludable. Cuanto mejor patea es cuando bañarse y ya antes de ajustarle los pañales. Resulta ser en ese supuesto en el momento que el bebé precisa sus primeros calzones a la hora de el pateo reemplazando la toquilla de algodón, en tanto que otorgará más movilidad al niño.

A pesar de que se consideren pragmáticos los calzones de goma y los pañales impermeables no deben de ser utilizados por mucho tiempo por las irritaciones, fenómeno que hoy día es complicado pues se han solucionado todos estos requisitos con los pañales novedosos y también renovadores los cuales han reparado todos los deficiencias de los métodos que se usaban hace 40, en tanto que los calzones de goma cerraban la dermis de manera hermética y dificultaban la transpiración y bajada de temperatura.

En 1er año de vida del bebé no demanda aún ningún calzado, los problemas de pies planos y otras distorsión de los pies no solo no se esquivan mediante zapatos sino al contrario suelen amparar dicha circunstancia. Los patucos que ponemos a los niños no deben de terminar en pico, en su elaboración se cuidará de que cuenten una talla optima a la altura de los dedos con lo que se impedirá el originario desarrollo y autonomía de los pies del pequeño.

Hace tiempo los pañales que estaban mojados se debían poner de forma inmediata en remojo. Los pañales con caca se lavan en primer lugar de que la caca sea más grande antes de ponerlos a lavar, el pañal se ponía a hervir a lo largo de unos 10 minutos y después se lavaba con sacrificio. Después se secaban al aire libre, también los primeros meses deberían ser planchados en tanto que el planchado colaboraba a dejarlos exento de bacterias. Figurense Vds el trabajo que se usaba al no disponer de los pañales presentes de un uso, que incluso hay disponibles de pequeños y niñas pudiendo incluso elegir tamaños de variadas edades, esto es ocasionado por que en el momento que avanzan los años el tamaño de niño se modifica. En los pañales se debería ver el ritmo de innovación en todos y cada uno de estos años en este producto de herbolario.

Sumado a una oportuna nutrición incluso higiene, el pequeño necesita incluso para su desarrollo que tomar el aire y el sol. En el momento que se ponga la ocasión aceptable necesitamos sacar a nuestro bebé al aire libre a partir de la segunda semana de existencia y en invierno es recomendable desde el mes de vida, lo preferible es pasearlo a parques infantiles mas si no fuera posible una terraza ó un balcón donde dé el sol equivale para nuestro deseo.

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