La gimnasia es determinante para el desarrollo del niño, estimo que en nuestro país se tiene que estimular bastante esa asignatura porque facilita valores como el colaborar en equipo y la convivencia en competición, condiciones que pueden ser básicos en el sistema de vida actual para el crecimiento como persona. El ejercicio nos permite esforzarnos y competir con los demás, 2 de los atributos recomendables para sobrevivir en este planeta capitalista.

Los americanos que son los pioneros de este formato forman a sus progenitores en sus escuelas y universidades con un elevado porcentaje de materias planteadas a la actividad física, construyendo grupos de todo género de juegos que compiten con lo demás de colegios causando una competencia saludable. Quizás esto ha sido la causa del progreso de las rentas de esta sociedad pues los inculcan para ser empresarios y avezados y ni siquiera para depender de la administración como sucede en algunos países de Europa donde demasiados de sus pobladores a lo auténtico que quieren son en hacerse trabajador público para trabajar únicamente en calendario de matinal.

Si conseguimos disputar en este planeta por el hecho de que las leyes que nos han sancionado son estas necesitamos variar nuestro formato educativo e motivar el ejercicio no solo en los colegios de primarias y también institutos, sino en las universidades donde desmotiva totalmente la actividad física con botas de futbol. Deberíamos ocupar más tiempo a los diversos deportes en los centros universitarios fomentando las competiciones deportivas y que el desarrollo de dicha participación consiga un premio para el estudiante en forma de becas ó rebajas en las tasas universitarias que han subiendo su costo estos últimos tiempos por los limitaciones estatales.

Si me pongo a recordar mi infancia, llego a la conclusión que en mi 1ª edad estudiantil, en el instituto de educación primaria, conseguía realizar más ejercicio que en las épocas ulteriores, había variados clubs tanto de futbol, como balonmano en todos y cada uno de los institutos de mi población que rivalizaban durante el transcurso del curso escolar y luego el vencedor local de las variadas especialidades deportivas pugnaba con el campeón de las otras poblaciones quedando un ganador comarcal. Las competiciones se realizaban con múltiples grupos de diferentes edades para reparar los encuentros deportivos.

Para los niños de los variados institutos se trataba de un honor pertenecer al grupo de su instituto y jugar con los otros rivales de los otros centros escolares. Se promovía el trabajo en grupo entre otros muchos valores primordiales para el crecimiento como personas.

Asimismo recuerdo que en el momento que llegamos a la edad de 14 años más ó menos, tuvimos que trasladarnos del colegio al instituto de educación secundaría y todas dichas carreras se ausentaron lo único que había era una asignatura que le llamaban gimnasia, en la cual te podías localizar profesores de todo estilo, desde el típico haragán que nos acercaba a las ubicaciones deportivas y nos proporcionaba varios esféricos de baloncesto y fútbol para que pasásemos el tiempo a lo largo de la hora que duraba la hora lectiva hasta la habitual maestra que eso de salir al aire libre a jugar a ciertos juegos no le agradaba y nos forzaba en el centro de deportes interior a realizar ejercicios deportivas de gimnasia física, diversos de mis competidores debido a su talla y estructura le fue bastante bien difícil desarrollar tal actividad, arriesgándose a dañarse físicamente en determinados ejercicios.

Incluso, en último momento, que en el momento que conseguí el grado universitario y necesité echar mano a cambiar de lugar educativo me dí cuenta que el ejercicio físico permanecía desaparecido totalmente de las asignaturas necesarias, que si deseabas llevar a cabo algún juego debías de ser tu mismo el que promovieses esa alternativa dentro ó fuera del polideportivo universitario de lidersport. Por supuesto había escasez de instalaciones competitivas en la Universidad con objeto de albergar a la demanda deportiva de todos los estudiantes que estaban inscritos en estos lugares, estamos hablando de universidades públicas no privadas.

Acabo mi relato haciendo una proclama de que necesitamos adaptar dicho extremo dentro de la reforma en la educación, fomentando el provecho del deporte en las universidades en los cuales no hayamos nada , ni materias ,ni contiendas de football ó balonmano o bien otras especialidades deportivas, menciono a estos 2 deportes por el hecho de que son los más demandados a nivel nacional y los más seguidos por la mayoría, hecho que han transformado a los profesionales del fútbol en referentes mundiales con lo que no estoy conforme, mas esto es para comentarlo otro día.

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